AChFen da inicio a Charlas de extensión en los colegios

Con el objetivo difundir y promocionar la filosofía y el conocimiento humanista en establecimientos escolares en Chile, la Asociación Chilena de Fenomenología realiza diferentes actividades de extensión. Hoy día dio inicio al ciclo de charlas sobre filosofía en establecimientos escolares del país.
En esta primera ocasión, Nicolás Trujillo y Cristián Martínez ofrecieron charlas en el Colegio del Valle, en la comuna de Maipú. La charla de Nicolás Trujillo trató sobre el aporte de las humanidades al problema actual en ciencia e innovación, en particular, se mostró cómo las habilidades y destrezas de las disciplinas humanistas pueden contribuir al desarrollo de espacios inéditos y necesarios para el fomento de la innovación en ciencias y humanidades. La segunda charla, dada por Cristián Martínez, trató sobre la relación entre filosofía y ciencia, a partir de la diferenciación de cada actividad y cómo convergen en su tarea por alcanzar el conocimiento desde sus perspectivas propias. Ambas charlas, contaron con una gran participación de estudiantes y profesores del establecimiento, quienes al final de la actividad, tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas.
Este nuevo proyecto de extensión de la AchFen está abocado a generar conciencia en los jóvenes y la sociedad en general acerca de los problemas actuales de la producción de conocimiento en Chile, en particular, la falta de espacios institucionales para el desarrollo de investigación avanzada. En otras palabras, las actividades de difusión están orientadas a dar cuenta de la necesidad de nuevos espacios para el pensamiento y el conocimiento dentro de nuestra sociedad, además de explicar cómo nosotros, como asociación, queremos brindar una respuesta ante este hecho.
Anuncios